Falta de estacionamientos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra crea caos estudianti
Santo Domingo, sep.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) cuenta con una torre de seis pisos para los estudiantes poder estacionarse, así como un estacionamiento en las cercanías, conocido entre los estudiantes como “El Parqueo de las Piedras”.
La PUCMM ha sido objeto de críticas desde la apertura del semestre actual debido a la falta de estacionamientos que dispone para el uso estudiantil. Cada día se ha vuelto aún más común arribar al plantel educativo y tener que esperar hasta 30 minutos para poder obtener un estacionamiento, y en consecuencia aparcarse.
“Muchas veces a pesar de llegar con 30 minutos de antelación al plantel, llegamos tarde a nuestras clases, pues solo el hecho de tener que esperar un estacionamiento y luego trasladarnos hasta nuestros cursos, nos hace llegar con un retraso de hasta 15 minutos”, expresó Gabriella Pappaterra, estudiante de Comunicación Social.
Una solución viable ante la escasez de estacionamientos es la reestructuración de los horarios de los estudiantes, así manteniendo un control de la cantidad de personas que se encuentren en el Campus Santo Tomás de Aquino.
Uno de los causantes de la falta de estacionamientos en la universidad es la sobrepoblación estudiantil, donde la demanda es mayor que la oferta.
Creación de nuevos estacionamientos, expansión del “Parqueo de las Piedras”
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en respuesta a la petición del estudiantado ha tomado la iniciativa de expandir el “Parqueo de las Piedras” ubicado en la Av. Rómulo Betancourt. El nuevo estacionamiento entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre.