top of page

Jackie Chan gana su primer Oscar honorario

Santo Domingo, Dic.- El pasado sábado 12 de noviembre el actor hongkonés Jackie Chan recibió un Oscar honorífico por sus logros en el cine. La ceremonia llena de estrellas se celebró en la ciudad de Los Ángeles en el escenario del Ray Dolby Ballroom del Teatro Dolby.

El premio fue entregado por el comediante Chris Tucker, quien fue co-protagonista de Rush Hour junto a Chan, y presentado por el ganador del Oscar, Tom Hanks quien resaltó que entregarle el premio a Chan es un logro y una gloria después de tantas malas noticias como la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses pasadas.

El actor de Shangai Moon y Rush Hour se mostró muy feliz al recibir la estatuilla diciendo que la Academia le había hecho su sueño de tener un Oscar una realidad. "Después de 56 años en la industria del cine, de hacer más de 200 películas y de romperme tantos huesos, ¡al fin es mía!" dijo entusiasmado.

El premio antes se le habían dado a artistas legendarios como Charlie Chaplin, Buster Keaton y Sylvester Stallone. "Es un honor. Recuerdo cuando veía los Oscar y mi madre me decía cuándo ganaría uno. Yo le contestaba que sólo hacía películas de acción... Y mira, 23 años después, aquí estoy", destacó el actor, "Recuerdo estar en casa de Stallone y ver un Óscar. Lo veía y lo olía hasta decirme a mí mismo: ¡Quiero uno! Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado", exclamó Chan.

Finalmente Jackie Chan le dió gracias a su país natal y a todos los presentes diciendo: "Quiero dar las gracias a Hong Kong y a China. Estoy orgulloso de ser de allí. Y gracias a Hollywood por enseñarme tanto y hacerme algo famoso".

Jackie Chan siempre se recordará por su increíble trayectoria y sus secuencias de peleas intensas y entretenidas, para ver un video de sus 10 mejores películas ingresa a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pSrgzcVL8wM


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
bottom of page