Mercadólogo y Productor de televisión Ramón Pastrano intenta con la política.
Santo Domingo. Problemas económicos, políticos, internacionales, asesinatos, robos, etc., son el pan de cada día para los dominicanos. Año tras año nacen nuevos políticos que prometen un cambio al país y una nueva esperanza para los ciudadanos. Ya el pueblo está indignado por las falsa esperanzas que se han vendido por los diversos personajes que han cursado este importante trabajo. Tenemos Boca Chica por ejemplo, este es un lugar en el cual no caben más políticos de los tantos que hay y cada uno de ellos con visiones diferentes.
Entre los ciudadanos decepcionados por el camino en que camina nuestra nación tenemos al productor y presentador de los programas Formalmente Informal y ¡Qué Noche!, Ramón Pastrano de 56 años. El señor Pastrano comenzó sus estudios universitarios en la UASD estudiando ingeniería civil, pero no la concluyó y luego se transfirió a UNIBE en la cuál se graduó de mercadeo en 1992.
Está muy atento a lo que pasa alrededor de él y no secunda lo que ve. El partido al cual pertenece es al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tiene valores muy altos ve las cosas de un punto objetivo. “Pienso que todo ser humano, cada ciudadano, tiene un compromiso con la sociedad, siempre nos quejamos de los políticos que ejercen mal su rol y es una realidad. Gente no preparada ejerciendo funciones que afectan toda una colectividad, por eso entiendo que llegó el momento de que los ciudadanos con criterio, preparados y con buena voluntad con ejercer correctamente, para nuestra sociedad, tomen las riendas. Es hora de buscar nuestro espacio y que colaboremos de esta manera para adecentar la política” dijo Ramón Pastrano en una entrevista.
El candidato a diputado del PLD piensa que la política carece de hombres decentes y serios. Intentará exigir con más fuerza el trabajo duro de los diferentes diputados, ya que uno solo no puede cambiar un país completo. Todo el mundo necesita apoyo para poder honesto y humilde para poder progresar en la vida.
Entre todos los inconvenientes que estamos pasando tenemos al de los haitianos, una gran parte de los ciudadanos está desconforme con todo esto. La diferencia yace en que Ramón Pastrano ve que se está tomando buen control, aunque las personas pidan más.
Así vemos los efectos del manejo que tienen los políticos del país, las crean a diario personas corruptas y al mismo tiempo personas que quieren ver su patria en gloria una vez más. Nadie puede cambiar las cosas de forma solitaria, siempre se necesita que un grupo vea tus visiones como correctas y ayude al progreso de dicha. Tenemos otra nueva esperanza para el progreso del país. El pueblo confía en lo que dice en sus programas, esperemos ver las respuestas de estos en esta nueva etapa de su vida como persona y líder.